Se usa para decir que alguien se pone a rajar de otra persona, a criticarla a gusto cuando no está delante. Es como hacer un deporte de hablar mal del prójimo, con detalle y mala leche, pero a veces también con bastante chispa. Vamos, que cuando se echa grilla se saca la artillería del salseo sin ningún pudor.
"Tía, como no vengas a la cena mejor, porque en cuanto cierres la puerta la abuela va a empezar a echar grilla de tu novio y del perro, y luego ya se lía con toda la escalera."
Se usa para hablar de andar chismeando y metiendo cizaña sobre temas laborales, políticos o de la raza en general. No es solo chisme, también trae veneno, opinión y mala leche sabrosa. Es como armar tertulia de pasillo pero versión mexicana, con todo y teorías locas que igual hasta son verdad.
"No manches, en la oficina ya andan echando grilla de que van a correr a medio mundo y que el jefe nuevo llegó nomás a acomodar a sus cuates."
Expresión muy usada cuando la banda se junta a criticar, chismear y tirar mala vibra sobre alguien, casi siempre el jefe, la escuela o algún compa que cayó gordo. Es como armar una mini reunión para desahogarse y hacer complot. No es solo chisme inocente, suele traer veneno y queja sabrosa, y la neta a veces hasta se disfruta.
"Cámara, al rato nos vemos en la fonda para echar grilla del supervisor, que ya se pasó de lanza con los horarios y los regaños bien gachos."