Clásico vocativo gaditano para llamar a un colega, compi o cualquier nota por la calle. Es muy de Cádiz y alrededores, y aunque se usa sobre todo entre tíos, también se le puede soltar a cualquiera con confianza. Sirve para saludar, llamar la atención o meterle flow a la frase. Y hay que admitir que suena de lujo.
"Pisha, anoche te fuiste del bar sin pagar la ronda, eres más flojo que la wifi del vecino, pero te quiero igual, ¿nos vemos luego en el paseo?"
Forma muy típica de Cádiz para llamar a un colega, compadre o cualquier nota que tengas confianza. Es como decir tío o colega, pero con acento gaditano y mucho arte. Se usa tanto en plan cariñoso como para vacilar un poco, y hay que admitir que suena tan bien que engancha rápido.
"Pisha, anoche en la feria casi me pierdo entre los cacharritos, menos mal que te vi con el rebujito en la mano haciendo el nota"
Forma muy típica y cariñosa de llamar a un colega, sobre todo en Cádiz y alrededores. Es como decir tío, compae o colega, pero con acento gaditano y mucho arte. Se usa tanto para saludar como para llamar la atención. Eso sí, suena muy de la calle, así que en una reunión formal mejor te lo guardas.
"Pisha, anoche te fuiste del botellón sin decir ni mú, hoy no te libras de invitar a una ronda en el bar del Manolo."
Forma muy típica de Cádiz para decir colega, tío o compi, con ese acento gaditano que se te pega solo. Sirve para llamar a alguien, empezar una frase o darle salero a cualquier conversación. Es tan versátil que lo mismo lo usas para vacilar que para saludar, y hay que admitir que tiene un arte tremendo.
"Pisha, anoche acabamos en la playa cantando por carnaval y casi amanecemos allí, qué poca vergüenza pero qué bien nos lo pasamos"