En la jerga de la calle, estar enfierrado es andar armado, llevar un fierro encima, o sea un arma. Tiene un tono medio turbio, no es algo que se diga en plan tierno. A veces se usa en chiste para exagerar que uno va muy preparado, pero el sentido original es bien picante y conviene no romantizarlo mucho.
"Che, anoche cayó el Juanchi al baile todo enfierrado y no me refiero al termo, el loco tenía más fierros que la reja de la comisaría, casi salimos todos disparando del susto."
Se usa para referirse a estar bien preparado o equipado, ya sea físicamente o con buena información, como si llevases un arsenal encima. Puede tener connotaciones de estar listo para cualquier cosa.
"Che, ¿viste a Juani? Está re enfierrado para el partido del sábado, dicen que trae hasta botines nuevos."
En Córdoba se usa para decir que estás listo para salir de joda, bien lookeado, perfumado y con toda la energía para descontrolar un rato. No es solo estar cambiado, es estar armado hasta los dientes de facha y actitud. Básicamente, cuando ya estás para caer al boliche y hacerte ver, aunque después termines bailando solo.
"Amigo, hoy cobré, me compré camisa nueva, me peiné con gel y ya estoy enfierrado para caer al boliche y no volver hasta que prenda la luz del kiosco."