Expresión muy usada en Oaxaca para decir que algo está genial, que te late un buen o que te parece de poca madre. La sueltan mucho los morros, pero también la banda más grande cuando algo les emociona. Es de esas frases que se pegan y terminas usando para todo, y la neta tiene su encanto.
"¿Supiste que el tío abrió una mezcalería con terraza y banda en vivo en el centro? ¡Qué chido, ya tengo plan para perderme el fin de semana!"
Se usa para decir que algo está padrísimo o que mola mucho, ya sea una idea, objeto o evento.
"Ayer fui al concierto y no manches, ¡qué chido estuvo el ambiente!"
Expresión bien mexicana para soltar cuando algo te encanta o te parece genial. Es como decir “qué padre” o “qué cool”, pero con más barrio y emoción. Se usa para celebrar una buena noticia, un plan que salió de lujo o una sorpresa agradable. Suena cercano y muy de compas.
"Ayer caímos a la feria, nos subimos a todo y hasta nos invitaron una chela, ¡qué chido, banda!"
Usado para expresar que algo te parece genial o muy guay. Es la manera de decir en Aguascalientes que algo es lo mejor de lo mejor.
"¿Viste el concierto anoche? Estuvo ¡qué chido! Me explotó la cabeza."
Expresión muy usada para decir que algo está genial, bien padre o increíble, como cuando algo te sorprende y te deja con cara de wow. Es típica del español mexicano y suena relajada, buena onda y medio juvenil. Se puede usar para casi todo, desde un concierto hasta unos tacos bien servidos, y la neta nunca falla.
"Fuimos al Festival de Calaveras, me subí a la rueda de la fortuna, vi todo Aguas desde arriba y nomás pensé: ¡qué chido, esto se ve bien perro!"
Expresión para decir que algo es muy padre o increíble. Se usa cuando algo te impresiona o te encanta.
"Fui a la feria ayer y me gané un peluche gigante, ¡qué chido!"
Frase que se usa cuando algo está genial, increíble o te encanta. Es como decir '¡qué guay!' en plan mexicano.
"Güey, viste la nueva serie de Netflix? ¡Está bien chida!"