En Córdoba, trucho se usa para algo falso, berreta o de calidad dudosa, que a la legua se nota que no es original. Puede ser ropa, documentos, electrónica o hasta la historia que te está contando tu amigo chamuyero. Es como ver algo que quiere hacerse el fino, pero es más trucho que moneda de chocolate, y encima da un poco de risa.
"Mirá el traje que se compró el Pepe para el casorio, dice que es italiano y todo, pero es más trucho que billete de tres pesos comprado en el puesto de la feria del barrio."
Se usa para decir que algo es falso, berreta, de imitación o de calidad dudosa. Puede ser un producto, un documento, una excusa o hasta una persona que no te cierra ni un poco. Es como ver una camiseta de marca en la feria por dos mangos y saber que es más trucha que billete de tres pesos.
"El chabón cayó con unas zapas supuestamente importadas y a la primera lluvia se despegaron todas, amigo, eso es más trucho que sorteo por Instagram sin ganador."
En Buenos Aires decir que algo es trucho es marcar que es falso, truchado, medio berreta o directamente ilegal. Se usa para ropa, electrónica, documentos o cualquier cosa que no sea original. A veces también se tira en chiste para personas medio dudosas, y hay que admitir que la palabra suena hermosa para bardear.
"Boludo, el chabón del tren me quiso vender un iPhone trucho que pesaba menos que un alfajor de maicena, casi me lo encaja por dos mangos."