Se dice cuando alguien intenta colarte una historia que suena a cuento chino, exagerada o directamente falsa, pero te la suelta con una seguridad tremenda, como si fuera verdad absoluta. Vamos, que te quiere convencer a base de morro y labia. Si te la crees, luego no llores, que la burra venía sin papeles.
"Juan jura que pescó un merlón gigante en el Miño y que le aplaudieron los del bar. Venga ya, otra vez vendiendo la burra."
Se dice cuando alguien intenta convencerte de algo que es un timo o está muy exagerado, como si te estuviera vendiendo una mula como si fuera un pura sangre.
"Ese colega quiere venderme la burra con su historia de que ligó con tres personas a la vez en un bar que estaba cerrado por reformas. ¡Ya, claro!"
Expresión utilizada cuando alguien intenta convencer a otro con argumentos poco convincentes, como un vendedor ambulante queriendo endosarte algo dudoso.
"Juan siempre está vendiendo la burra con sus supuestas vacaciones en las Bahamas, pero nadie le cree con esos zapatos tan desgastados."