Se usa para hablar de pasar el rato molestando de forma juguetona, haciendo chistes, fastidiando con cariño o armando travesuras leves con los panas. No es algo pesado, es más bien vacile sano para matar el aburrimiento y reírse un buen rato. En Bolívar es casi deporte nacional, y la gente se lo toma muy en serio.
"Chamo, anoche nos quedamos en la esquina echando broma con los panas, imitamos al profe, hicimos retos locos y terminamos llorando de la risa cuando casi se cae el más serio del grupo"
Es la manera venezolana de decir que estás charlando sin parar, contando cuentos y riéndote con los panas.
"Anoche nos quedamos hasta tarde echando broma en la plaza, casi no llego al trabajo hoy."
Es como decir que te la pasas riendo y haciendo chistes con tus panas. Todo un crack del buen rollo.
"No joda, ayer en el parque nos quedamos echando broma hasta que se nos olvidó ir al cine."
Es cuando te pones a bromear o hacer chistes con los amigos, generalmente molestando a alguien de manera amistosa.
"Anoche estábamos echando broma con Juan porque se enamoró de la vecina y no puede ni hablarle sin ponerse rojo como un tomate."
Expresión muy zuliana para hablar de pasar el rato entre panas sin nada serio de por medio, solo risas, chistes y relajito. Es como dedicarse a fastidiar con cariño, vacilar a la gente y matar el tiempo sin preocupación. A veces parece que en Zulia estudiar es opcional pero echar broma es materia obligatoria, y hay que admitir que se disfruta bastante.
"No joda, hoy no quiero trabajar nada, vamos a tu casa a echar broma, ver memes, criticar a medio mundo y pedir unas empanadas cuando nos dé la ladilla."