Una manera relajada y amistosa de decir que algo está bien, es genial o simplemente cool.
"La fiesta anoche estuvo chida, ¿cuándo se repite esa felicidad en forma de cotorreo?"
Así dicen en Tamaulipas cuando algo mola mucho o está superguapo. Básicamente, lo usas para todo lo que te deja con buena vibra.
"Eh compa, ¿ya viste el coche de Juan? ¡Está chido! Me voy a lanzar por uno igual."
Se dice para soltar un aprobado con ganas: algo está genial, bonito o bien hecho. Es muy mexicano y suena natural para reaccionar a un plan, una idea o hasta un chisme que salió bien. Ojo, no es lo mismo que "chido" de educación, es más bien un qué padre, qué cool. Y sí, pega con todo.
"¿Ya viste cómo quedó el mural del barrio? Está chido, neta. Al rato caemos por unos marquesitas y un helado, porque con este calor no se perdona."
Se dice cuando algo está muy bueno, bonito o simplemente genial. Es un clásico del español de México y en Tlaxcala lo oyes igual para ropa, planes, música o cualquier cosa que te late. Suena relajado y positivo, como dar el visto bueno sin hacer tanto show. Bien simple y bien efectivo.
"Vamos al zócalo al rato, ¿no? El mural nuevo quedó bien chido y luego nos echamos unas quesadillas, porque ya me anda rugiendo la panza."
Expresión muy usada en México para decir que algo está genial, bonito o de buena calidad. En Guerrero la sueltan para casi todo lo que les late, desde la playa hasta la rola que suena en la combi. Es como un sello de aprobación costeña, relajada y buen rollo. Y la neta, suena bastante sabroso.
"No manches, la fiesta en la azotea con banda en vivo y chelas bien frías está chida, hasta el vecino amargado anda bailando cumbia"