Se dice de alguien que es un crack, muy bueno o experto en algo. El típico que siempre lo hace todo bien.
"¿Viste al Nacho en el partido? ¡Es una máquina para el fútbol!"
Se usa para decir que alguien es muy bueno en algo, que lo hace con una habilidad brutal y sin despeinarse. Es como llamarlo crack, capo o genio, pero en versión más fierrera. Suele usarse cuando la persona rinde a full, no se cansa nunca y deja a todos con la boca abierta. Y la verdad, suena re poderoso.
"Boludo, la Negra es una máquina, te arma el asado, te organiza la juntada y encima cae con el fernet bien frío, todo en media hora."
Se dice de alguien que es un crack, que rinde a tope y hace las cosas con una facilidad que da rabia. Vale para el curro, el deporte o cualquier marrón que resuelva en dos minutos. Es un piropo muy de calle, de los que sueltas con admiración y un puntito de envidia sana.
"Nano, te has ventilado el proyecto en una tarde y encima sin fallos. Luego dices que vas lento, pero si eres una máquina, chaval."
Expresión para decir que alguien es muy seco en algo, que le sale todo filete y parece que no se cansa nunca. Se usa harto entre amigos cuando uno la rompe jugando a la pelota, estudiando, trabajando o en cualquier cosa donde destaque mucho. Es como decir que el compa está a otro nivel, casi sobrehumano, y da hasta un poco de envidia.
"El Mati se mandó tremendo golazo el fin de semana, ese cabro es una máquina, dejó a todos los defensas tirados en el pasto mirando pa’l techo."
Se le dice a alguien que es buenísimo en algo, que lo hace con una facilidad insultante. Vale para el curro, el deporte o hasta para arreglar chapuzas en casa. Es un piropo muy de España, de los que sueltas con admiración y un pelín de envidia sana. Vamos, que el colega se sale.
"¿Has visto a Pedro en la pachanga? Mete tres goles, da asistencias y encima no suda. Ese tío es una máquina, luego nos invita a una ronda y ya lo coronamos."