Se usa para decir que alguien está con toda la energía, motivadísimo y con ganas de darlo todo, ya sea de fiesta, currando o en cualquier plan que se venga. También puede significar que un sitio está llenísimo o que algo está al máximo. Es de esas expresiones que sirven para casi todo y siempre suenan potentes.
"Tú trae la sobrasada, yo pillo las birras y esta noche en el chiringuito de la playa estamos a tope, que mañana ya llorará el hígado."
Usada cuando alguien está lleno de energía, muy activo o súper motivado. Puede ser tanto físico como emocional.
"Después de tomarse un café doble por la mañana, Juan estaba a tope y no paró en todo el día."
Se usa cuando alguien está con la energía por las nubes, sin parar quieto y con mil planes a la vez. Puede ser que esté de fiesta, currando a saco o simplemente viviendo el día como si no hubiera mañana. Es como decir que va al máximo de revoluciones, y oye, a veces sienta de lujo.
"Tú, anoche en Magaluf ibas a tope, entre los cubatas, los afters y los bailes en la arena no paraste ni para comerte una ensaimada."
Expresión para decir que alguien está llenísimo de energía, motivado a muerte o con las pilas cargadas hasta arriba. Puede ser porque durmió bien, porque va pasado de café o porque simplemente está en modo héroe del día. Es como decir que estás al máximo de tus fuerzas, listo para liarla pero en plan bien.
"Hoy estoy a tope, ya me fui a correr por el paseo marítimo, hice la compra para toda la semana y aún me queda cuerda para ir de cañas por la noche"