Expresión bien colombiana para decir que algo o alguien te está sacando de quicio, o sea, que te está haciendo dar una rabia brava. Es como pasar de estar tranquilo a quedar con la mecha cortica en dos segundos. Se usa mucho en el día a día, con amigos, en la casa o en el trabajo. Y sí, suena fuertecito.
"Parce, si ese man sigue mandando audios de cinco minutos al grupo, me saca la piedra y lo silencio de una."
Expresión muy usada para decir que algo o alguien te pone de muy mal humor, te irrita a niveles épicos y te hace perder la paciencia. Es como cuando ya no aguantas más y sientes que te hierve la sangre. No es solo molestia ligera, es fastidio intenso del bueno, del que te deja con ganas de mandar todo bien lejos.
"Hermano, ese mototaxista tocando corneta desde las seis de la mañana sí saca la piedra, uno quiere dormir y el pana armado de escándalo en toda la cuadra."
Expresión usada para describir cuando algo o alguien te molesta tanto que te pone de mal genio, como cuando intentas abrir un frasco de bocadillo y no puedes.
"Hermano, no me sigas jodiendo con la misma cantaleta, que ya me estás sacando la piedra."
Expresión usada cuando alguien pierde la paciencia o se enfurece, como si le estuvieran sacando una piedra del zapato. Es muy común en Bogotá.
"¡Ese man sí que me saca la piedra! Llevo media hora esperando y el bus todavía no pasa."