Salir a dar una vuelta por el pueblo o la ciudad, generalmente sin un destino fijo. Es como decir 'voy a pasear' pero con más flow santanderino.
"Oye, ¿quedamos luego para echar un rulo por el Paseo Pereda? Siempre acabamos pasando buenos ratos."
Expresión caleña para salir a rumbear duro, casi siempre a bailar salsa, gozadera total. Es irse a la calle a mover el rulo, sudar la pista, tomarse algo frío y dejar que los timbales manden. No es solo bailar, es plan completo de noche larga, amigos, risas y cero ganas de volver temprano.
"Parcero, aliste la pinta que hoy nos vamos a echar rulo por la Sexta y terminamos rematando en la Santiago hasta que amanezca"
Salir a dar una vuelta en el carro, generalmente sin un destino específico, solo por pasar el rato o despejarse.
"Parce, ¿qué tal si más tarde echamos rulo por la séptima y vemos qué hay de nuevo?"
Expresión que se usa cuando sales a dar una vuelta o paseo sin rumbo fijo, generalmente para despejar la mente o pasar el rato.
"Parcero, vamos a echar rulo por la ciudad a ver si nos encontramos algo pa' rumbear."
Se dice cuando sales a dar una vuelta sin plan, solo para matar el aburrimiento y ver qué cae. Normalmente es con parceros, caminando por el pueblo o la ciudad, mirando quién aparece y pescando chisme fresco. No es hacer diligencias, es vagar con estilo. Y sí, a veces el rulo termina en empanada y charla eterna.
"Estoy mamado de estar en la casa, parcero. Caiga y echamos rulo por el parque a ver si suena una trova y nos encontramos a alguien con chisme."