Expresión muy regia para decir que te vas a juntar con tus compas a pasar el rato, echar chisme, ver el partido o nomás cotorrear sin mucho plan. Es como armar el grupito para no andar de forever alone. Suena simple, pero cuando alguien dice que van a hacer bola, ya sabes que se va a armar algo chido.
"Eh güey, cáele al cantón en la noche, vamos a hacer bola con la raza, compramos cheve y vemos el clásico regio bien a gusto."
Expresión muy regia para cuando un grupo de raza se junta y arma bola en algún lugar, ya sea para cotorrear, chismear o nomás ver qué se arma. No siempre es pleito, pero sí se siente como mini tumulto controlado. Básicamente es ir en bola para no andar de forever alone, que aquí eso casi ni se usa.
"Eh güey, ya saliendo de la chamba vamos al centro a hacer bola con la raza, a ver qué desmadrito se arma por ahí."
Se dice cuando la gente se junta en bolita, se amontona o se arma el grupito para platicar, echar relajo o chismear a gusto. También aplica cuando alguien se pega con la raza y ya no se despega. Es bien de barrio y suena a que en dos minutos ya hay bola y ruido.
"Nomás llegó el Juan a la plaza y, sin avisar, ya estaba haciendo bola con la raza, echando carrilla y armando el chisme como si fuera reunión oficial."
Cuando un grupo de amigos se junta pa' charlar, reírse y pasarla padre sin mucha planificación, solo por el gusto de estar juntos.
"Oye, nomás dinos dónde y hacemos bola. Siempre es buen plan vernos en la placita."