Expresión muy usada para decir que alguien está borrachísimo, tan pasado de copas que ya ni ve bien ni coordina. Es ese punto en el que el compa va tambaleando, habla raro y se le olvidan las cosas al día siguiente. Básicamente, ya no trae control de nada, aunque a veces hasta da risa verlo.
"No manches, el Pedro andaba bien ciego anoche, se subió al taxi del vecino, le dijo que era su Uber y todavía le quiso pagar con una tortilla."
Se dice cuando alguien anda borrachísimo, ya en modo que no coordina, camina chueco y ve doble. Es el típico compa que jura que va “bien” pero va tambaleándose y hablando arrastrado. “Ciego” aquí no es literal, es de peda dura. Y sí, suele acabar peleándose con una banqueta.
"Ayer Juanito andaba bien ciego en la fiesta, se fue directo al baño equivocado y todavía le pidió perdón al espejo por “estorbarle el paso”."
Expresión salvadoreña para decir que alguien está súper borracho, tan pasado de tragos que casi ni coordina y ve todo borroso. Es como andar perdido en la vida, tambaleando y diciendo locuras. Se usa entre amigos para vacilar al que se pasó de copas, aunque todos saben que al día siguiente toca gran goma.
"Ayer en la fiesta el Chele andaba bien ciego, se tropezó con la mesa, abrazó al perro y todavía decía que iba manejando nítido"