Costumbre muy vasca de ir de bar en bar tomando potes, que suelen ser vinos, cañas o zuritos, picando algo y comentando la jugada con la cuadrilla. No es solo beber, es socializar, criticar al jefe, rajar de la política y, cómo no, intentar arreglar el mundo entre risas. Planazo de tarde, la verdad.
"Hoy salimos de la ofi y nos vamos de poteo por el Casco Viejo, que necesito desahogarme, cotillear un poco y acabar cantando bilbainadas con la cuadrilla"
Planazo muy vasco que va de ir bar por bar tomando potes, que suelen ser vinos, zuritos o lo que caiga, y acompañarlo con pintxos. Se hace mucho por la tarde noche, en cuadrilla, sin necesidad de acabar doblado. Es más social que etílico, aunque a veces se lía y tampoco pasa nada, que para eso está.
"El sábado fuimos de poteo por el Casco Viejo, entre zuritos, pintxos y risas acabé con más croquetas que dignidad y aún quería seguir de ronda"
Salir con la cuadrilla de bar en bar tomando potes, que son básicamente cañas o vinos. Es el arte de beber sin prisa pero sin pausa.
"Ayer fuimos a San Sebastián y claro, acabamos irremediablemente de poteo por la Parte Vieja. ¡Salimos en modo canguro, dando saltitos de un bar a otro!"
Actividad emblemática que consiste en ir de bar en bar disfrutando de unos potes (bebidas) y pintxos con los amigos.
"El viernes salimos del curso y nos fuimos de poteo por el Casco Viejo, ¡terminamos cantando como si no hubiera un mañana!"
Expresión que se usa para decir que vas a echar unas cañas con los colegas. De bar en bar, recorriendo el casco viejo como si no hubiera un mañana.
"Este finde nos vamos de poteo por Estafeta, verás la que liamos."
Actividad típica que consiste en salir a tomar unos vinos o pintxos con los amigos, de bar en bar, hasta que las calles se vuelven zigzagueantes.
"Este viernes nos vamos de poteo por Pamplona, así que vete preparando el hígado y los cuentos."