Reunión informal entre compas, casi siempre en casa de alguien, donde hay carne asada, cheves bien frías, música a todo volumen y cotorreo hasta que el cuerpo aguante. Es como una fiesta relajada, muy de confianza, donde se arma el desmadre sabroso. La neta, si te invitan a una juntada y no vas, tú solito te estás perdiendo la diversión.
"Ey, cáele a la juntada en la casa de Luis, va a haber carne asada, caguamas, rolitas bien perronas y seguro terminamos viendo el amanecer todos bien desvelados."
Reunión bien informal entre amigos, familia o el grupo de siempre, para charlar, tomar mate, tirar chistes y ponerse al día. Puede ser previa antes de salir o plan tranqui con picada y fernet. Es esa excusa perfecta para decir caigan todos a casa y armamos quilombo del lindo.
"Che loco, el sábado hay juntada en lo de la Nati, caigan con el fernet, unas birras y ganas de quemar la noche a puro chisme cordobés."
En San Luis una juntada es ese encuentro informal con la banda para charlar, tomar mates, picar algo y ponerse al día con todo el chusmerío del barrio. Puede ser en una casa, en la plaza o donde pinte, lo importante es caer con buena onda. Es como una mini fiesta serrana sin tanta producción, pero con mucho comentario picante.
"Che, el sábado armamos una juntada en lo de la Pame, caigan con bizcochitos y las últimas bombas del grupo porque el mate y la pava los pongo yo."