En general sabelotodo es alguien que cree saber de todo y siempre quiere tener la razón, pero en la costa también se usa para el personaje que se sabe todos los chismes del barrio y los suelta sin filtro. Es como una Wikipedia costeña con patas, pero versión novela de las ocho, bien metida en todo.
"No le cuentes nada a Marta, que esa mujer es una sabelotodo, al ratico ya está medio barrio en la esquina echando cuento de lo que tú hiciste."
Se refiere a alguien que presume de saberlo todo, especialmente cuando empieza una frase con 'No soy un sabelotodo, pero...' antes de dar una larga explicación.
"En la última cena, David soltó una de las suyas. Empezó con 'No quiero sonar sabelotodo, pero...' y acabamos escribiendo un manifiesto sobre lo indispensables que son las tapas."
Persona que se inscribe a todos los cursos online gratis y cree que por haber visto algunos tutoriales de YouTube puede opinar sobre cualquier tema bajo el sol.
"Carlos dejó de ir al gimnasio porque pensó que dominar Pilates con un video de diez minutos lo convirtió en el sabelotodo del fitness."