Se usa cuando alguien está rindiendo a tope, encadenando éxitos o muy motivado con algo. Puede ser en el estudio, en el laburo, jugando a la pelota o hasta en el truco. En Tierra del Fuego suena casi chiste interno, porque con ese nombre parece que todos andan prendidos fuego, y hay que admitir que tiene su gracia.
"La Juana está en llamas con los exámenes, el profe ya ni corrige, le pone el diez directo y se va a tomar mate tranquilo."
Frase utilizada cuando alguien está teniendo mucho éxito, generalmente en el amor o la fiesta. Básicamente, cuando eres el alma de la joda.
"Anoche Mati estaba en llamas, ¡no dejó de bailar y levantar toda la noche!"
Se refiere a estar súper emocionado o entusiasmado con algo, casi al punto de arder de la emoción.
"Compadre, el Nacho está en llamas por el concierto de anoche; dice que fue lo mejor del año."
Se usa para decir que alguien está en su mejor momento, que todo le sale brutal y parece imparable. Puede ser jugando pichanga, en los estudios, chambeando o hasta tirando flow en una batalla. Es como decir que está tan encendido que contagia a todos. Y la verdad, cuando te toca estar en llamas, se siente riquísimo.
"Oe, viste a Juan ayer en la pichanga, estaba en llamas, metió cinco goles, se fue a celebrar al tono y encima salió agarrado de la mano con la más churra del lugar"