Se refiere a cuando alguien está bromeando o vacilando, pasándoselo bien a costa de los demás, pero todo con buen rollo.
"Chamo, deja la mamadera de gallo y échame una mano con esta caja, que no se va a mover sola."
Acto de enrollarse hablando sobre algo sin importancia, sobre los problemas existenciales del gallo mientras el café se enfría y las horas pasan volando.
"Mano, métale turbo que con tanta mamadera de gallo no llegamos ni al fin del busón antes de Año Nuevo."
Situación en la que alguien, con toda la calma del mundo, deja a los demás en ascuas esperando mientras se toma todo como un chiste prolongado.
"Mira a Ricardo dándole vueltas al carro sin prisa y nosotros aquí quemándonos bajo el sol... esa es su clásica mamadera de gallo maracucha."
Expresión muy caraqueña para cuando alguien está fastidiando, echando broma o perdiendo el tiempo en vez de ponerse serio. Es como hacer chistes tontos, dar largas o no tomarse nada en serio. No suele ser ofensiva, más bien es un regaño con cariño, aunque a veces provoca mandar a la gente a trabajar de una vez.
"Hermano, deja la mamadera de gallo, que el metro está full y si seguimos echando broma nos agarra la hora pico y no llegamos ni al bautizo de la tía."