Adjetivo para describir a alguien que se siente la última rebanada de queso del súper, bien creído y con aires de grandeza. Es el típico vato que presume todo y se mira al espejo hasta para ir por las tortillas. No siempre es mala onda, pero sí da risa lo agrandado que anda.
"Desde que el compa se compró su carrito del año anda bien quesudo, ni saluda cuando pasa por la colonia el muy mamila."
Persona que es mandona, dominante o que siempre quiere llevar la batuta en todo. Siempre anda queriendo ser el jefe sin que nadie se lo pida.
"Che, Facu ya está medio quesudo hoy con eso de organizarnos el asado, ¿no?"
En la Costa, sobre todo en Atlántico, se le dice quesudo al que llega agrandado, presumiendo y echándoselas de la gran cosa, aunque en el fondo no tenga con qué sostener el show. Es como andar de alardoso, pero con ese toque costeño de burla. Sirve para bajarle el humo a cualquiera.
"El pelao cayó a la rumba todo quesudo con cadena nueva y gafas oscuras, y a los cinco minutos ya estaba pidiendo que le fiaran la pola."
Se le dice a una persona que es muy astuta o avispada, siempre sacando ventaja de las situaciones como un verdadero maestro.
"¡Ese Mario siempre se sale con la suya! Es más quesudo que un sándwich en la feria."
Se dice de la persona que siempre está nerviosa o con pánico, como si hubiera visto al diablo. Parece que tiene queso derretido en las venas.
"¡No manches! Juan anda bien quesudo últimamente, se asusta hasta con su propia sombra."