Frase usada cuando alguien está tan metido en su mundo o distraído que parece vivir en una realidad alterna. Se despista y anda como entre las nubes.
"Ese compadre lleva media hora mirando el mismo meme, anda en la volá' total."
Cuando estás perdido en tus pensamientos, despistado o haciendo algo random sin mucho propósito.
"Oye, ¿cómo va el estudio para el examen? - Nah, compadre, ando en la volá viendo memes todo el día."
Expresión muy chilena para decir que alguien anda distraído, colgado o soñando despierto, como en su propio universo paralelo. Puede ser que esté pensando en amor, en comida o en nada, pero la cosa es que no pesca a nadie. Y hay que admitir que a veces es rico andar en la volá' un rato.
"Hermano, estai tan en la volá' que casi te subes al micro equivocada, despierta que ya pasamos tu parada hace rato"
Se dice de alguien que está distraído, perdido en sus pensamientos o simplemente soñando despierto.
"Mira al Pancho, otra vez mirando el cerro como si estuviera viendo marcianos. Está más en la volá' que nunca."
Expresión muy usada en el sur de Chile para decir que alguien está súper distraído, colgado o metido en sus propios pensamientos, casi como flotando en otra dimensión. Puede ser porque está soñando despierto, enamorado, volado o simplemente en la luna. Básicamente, el cuerpo está presente, pero la cabeza anda paseando por ahí sin avisar.
"Oye, Juanito, deja de andar en la volá mirando el lago y ven a ayudarme con el fogón, que si no el asado se nos quema y tu tía se pone a alegar todo el finde."
Expresión bien chilena para decir que alguien anda volado, colgado o metido en su mundo. Puede ser porque está distraído, pensando en cualquier cosa o porque se fumó algo y quedó en modo nube. Se usa con tono medio en broma, como para pinchar al que no pesca nada de lo que pasa alrededor.
"Oye, Nico, estamos haciendo el trabajo y tú andai en la volá otra vez, puro mirando las nubes. Pégate la cachá y aporta algo, po."
Cuando alguien está totalmente distraído, en otro mundo o como si estuviera flotando por ahí sin prestar atención.
"Ese compadre está tan pegado al teléfono que parece que anda en la volá, ni se ha dado cuenta de que le hablé tres veces."
Se usa para decir que alguien está súper distraído, colgado o metido en sus propios pensamientos, sin pescar mucho lo que pasa alrededor. Puede ser porque está soñando despierto, rayado con algún tema o simplemente volando en su propio universo. Es muy chilena la expresión, y hay que admitir que tiene su encanto cuando describe a alguien bien perdido.
"Le estaba contando el cahuín del barrio y el loco andaba tan en la volá que me preguntó si las palomas pagan contribuciones, te juro que estaba en otra dimensión."
Expresión bien chilena para decir que alguien anda volado, distraído o en su mundo, como si estuviera pensando en cualquier cosa menos en lo que toca. Puede ser por sueño, por estar enamorado, por estrés o porque sí. En Valpo se escucha caleta y sirve para retar con cariño o tirar talla.
"Oye, Nico, andai en la volá otra vez, po. Te fuiste a comprar pan y volviste con una planta y cero marraqueta."
Expresión típica que se refiere a estar distraído o en las nubes, como cuando en vez de concentrarte estás viendo pasar las moscas o pensando en la inmortalidad del cangrejo.
"Oye, Juanito, concéntrate en la clase y deja de andar en la vola mirando el techo como si fuera un jardín zen."
Estar distraído o planeando cosas que jamás se harán; algo así como soñar despierto, pero más intenso.
"El Juanca siempre anda en la volá, pensando que va a ser astronauta y todavía no termina el colegio."
Expresión muy usada para decir que alguien está distraído, colgado o metido en sus propios pensamientos, casi en otra dimensión. Puede ser porque anda soñando despierto, porque está fumado o simplemente porque no pesca nada de lo que pasa a su alrededor. Y hay que admitir que a veces andar en la volá igual tiene su encanto.
"Hermano, te conté tres veces lo del carrete y todavía preguntas la hora, andai más en la volá que el loco de la esquina hablando con las palomas"
Significa estar despistado, distraído o sin prestar atención, como si estuvieras en otro planeta.
"Oye, Juanito, en clase de matemáticas andai en la volá... ¡no cachaste ni una!"